Se preparan actividades adaptadas a todos los niños/as para englobar todas las inteligencias. Asimismo, se fomenta el trabajo en equipo de tal manera que cada uno aporta en función de sus capacidades e interactúan entre ellos teniendo una meta y unos objetivos comunes.
Desde el inicio de la escolarización en el primer ciclo de infantil, se trabaja un programa de estimulación que incluye la psicomotricidad gruesa, psicomotricidad fina y estimulación sensorial. Por otro lado, para ayudar al desarrollo de la estimulación musical, en 2º ciclo se imparte el método Suzuki a partir del cual aprenden a tocar el violín.
Para el aprendizaje temprano de la lectoescritura se utiliza el método Phonics ligado al método constructivista utilizado en el área de castellano. Esta parte, junto con el lenguaje oral, es impartida por profesorado nativo. A partir de 3º de primaria introducen alemán o francés.
Desde los 4 años, el alumnado adquiere la certificación Trinity Stars en los diferentes niveles, utilizando para ello el teatro y la música. Se les prepara desde la diversión y el juego. Cada año, examinadores de Trinity acuden al centro a realizar las pruebas.
Las aulas están divididas por ambientes. Hay rincones dedicados a las matemáticas, la ciencia o experimentación del medio, la robótica o a la tecnología. Los equipos van rotando por cada uno de los ambientes, de esta forma hacen cosas distintas, se divierten y aprenden.
Disponemos de un programa socioemocional específico para trabajar las emociones, se les enseña a exteriorizar e identificar sus emociones y sentimientos y los de sus compañeros/as, enlazándolo con el programa de valores.
Aprenden conceptos matemáticos, cálculo, resolución de problemas, y otras muchas competencias a través de la metodología ABN, un método por el cual los más pequeños aprenden de una manera experimental y manipulativa, que hace de esta asignatura un contenido lúdico y motivacional.
Las aulas están dotadas de Smarts TV que permiten trabajar de forma táctil y simultánea a varios alumnos/as. Se incluyen en las sesiones de Literacy, Maths y Lengua Castellana, herramientas tecnológicas como tablets, iniciándose en el lenguaje de la programación con BeeBots y otros robots programables, todo ello trabajando contenidos de las distintas áreas del currículo.
Damos gran importancia a la alimentación de nuestros niños/as, ofreciéndoles siempre una dieta rica, variada y saludable.También se fomenta la actividad física a través de clases de natación personalizada dentro de la oferta de la piscina climatizada del centro.
Desde muy pequeños se les sensibiliza ante el cambio climático y se les educa mediante un proyecto de centro que trabaja aspectos relacionados con el respeto al medio ambiente, reciclaje y la importancia de no generar residuos innecesarios.
“Lo que hace diferente la educación de La Devesa School y la razón por la que elegimos el centro para la educación de nuestro hijo es que se le da mucha importancia a la educación en valores y que los contenidos se transmiten de manera innovadora adaptados a las capacidades del alumnado en todo momento. Además, una diferencia significativa es el empleo del inglés como lengua principal”
Alicia, mamá alumno de 3 años
“Para mis hijos La Devesa es un entorno seguro, en el que se sienten capaces de desarrollar sus potencialidades libremente. El trabajo en valores desde la primera infancia logra que desde muy pronto interioricen cuestiones como la empatía y el respeto y desarrollen con sus compañeros y profesores una relación estrecha que les permite crecer siendo niños felices.”
Noelia, mamá alumna de 4 años
“Una de las cuestiones esenciales de la educación que se imparte en La Devesa School, así como de los profesionales que integran el centro, es la proactividad de todos ellos en las distintas asignaturas y actividades que se imparten en el mismo. Es de destacar la pronta respuesta que siempre hemos obtenido en los momentos en que así lo hemos necesitado, y sobre todo la fluidez en la comunicación entre el centro y los padres, a la hora de solventar cualquier tipo de cuestión relacionada con el ámbito educativo y/o emocional de nuestros hijos.”
Maria Cecilia, mamá de alumno de 5 años
Desde sus primeros pasos hasta la universidad